11.19.2009

Greta Garbo

El fin de semana pasado vi la película de Greta Garbo The Painted Veil, una historia de amor de las que me gustan y emocionan. Romanticona que es una...

Desde entonces me ronda por la cabeza la belleza de esa mujer. No me extraña que  aún hoy su rostro sea considerado quizás el más perfecto que haya pasado por la gran pantalla.

Greta Garbo

Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme  Ninotchka donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo ríe». (Si yo tuviera esa carita no pararía de reírme)

Su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió. Se retiró a edad muy temprana y vivió el resto de su vida casi recluida. Precisamente su enigmático comportamiento y su pertinaz soltería dieron pie a múltiples rumores en los medios acerca de su bisexualidad.

También fue sospechosa su distante relación con  Marlene Dietrich; ambas fingieron que no se conocían hasta que las presentó Orson Welles en 1945, pero se ha desvelado que habían trabajado juntas en una película muda, siendo muy jóvenes ambas, y que tuvieron una breve relación. Según estos rumores, Greta se sintió maltratada y burlada por Marlene, y al hacerse famosas optaron por evitarse y negar todo contacto.

En la cúspide de su popularidad, Garbo dejó el mundo del cine a la temprana edad de 36 años y vivió el resto de su vida en un apartamento en Nueva York , totalmente retirada y evitando cualquier contacto con los medios informativos. No acudía a fiestas ni a ningún acto público; incluso cuando le ofrecieron un Oscar Honorífico, lo rechazó. Su última entrevista fue tan breve como sorprendente: el periodista empezó diciendo «Yo me pregunto...» y ella le interrumpió y se marchó diciendo «¿Por qué preguntarse?».

Fantástica historia la de Greta. Indagare en la de su "amiga" Marlene a ver que encuentro.

Etiquetas de Technorati: ,,,

2 comentarios:

Victoria Amores de Méndez dijo...

Tienes razón, Garbo es uno de los personajes cinematograficos mas curiosos de los que se ha podido tener conocimiento; aunque no sabia de la historia con Marlene; o quizás solo lo habia olvidado.

Jaja, navegando encontre este blog, muy bueno por cierto; En fin, Te interesaría intercambiar links?. Ojalá que si.

Saludos.

Hat Lady dijo...

fabulosaaaa!