11.19.2009

Greta Garbo

El fin de semana pasado vi la película de Greta Garbo The Painted Veil, una historia de amor de las que me gustan y emocionan. Romanticona que es una...

Desde entonces me ronda por la cabeza la belleza de esa mujer. No me extraña que  aún hoy su rostro sea considerado quizás el más perfecto que haya pasado por la gran pantalla.

Greta Garbo

Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme  Ninotchka donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo ríe». (Si yo tuviera esa carita no pararía de reírme)

Su vida siempre estuvo rodeada de misterio y de múltiples preguntas que jamás respondió. Se retiró a edad muy temprana y vivió el resto de su vida casi recluida. Precisamente su enigmático comportamiento y su pertinaz soltería dieron pie a múltiples rumores en los medios acerca de su bisexualidad.

También fue sospechosa su distante relación con  Marlene Dietrich; ambas fingieron que no se conocían hasta que las presentó Orson Welles en 1945, pero se ha desvelado que habían trabajado juntas en una película muda, siendo muy jóvenes ambas, y que tuvieron una breve relación. Según estos rumores, Greta se sintió maltratada y burlada por Marlene, y al hacerse famosas optaron por evitarse y negar todo contacto.

En la cúspide de su popularidad, Garbo dejó el mundo del cine a la temprana edad de 36 años y vivió el resto de su vida en un apartamento en Nueva York , totalmente retirada y evitando cualquier contacto con los medios informativos. No acudía a fiestas ni a ningún acto público; incluso cuando le ofrecieron un Oscar Honorífico, lo rechazó. Su última entrevista fue tan breve como sorprendente: el periodista empezó diciendo «Yo me pregunto...» y ella le interrumpió y se marchó diciendo «¿Por qué preguntarse?».

Fantástica historia la de Greta. Indagare en la de su "amiga" Marlene a ver que encuentro.

Etiquetas de Technorati: ,,,

11.11.2009

       www.fannyflowers.com

 

Hace unos días navegando por la red  me encontré con una pagina web llamada  Fanny Flowers (Historias de una Vendedora de Flores) , www.fannyflowers.com, en donde una colombiana (muy especial!) cuenta   divertidas  historias que ha ido recopilando a lo  largo de más de doce años que lleva vendiendo flores. Historias relacionadas con su trabajo, historias de la vida, de superación personal y otras de sus  propias vivencias.

Entre otros post leí   uno en el que hace una recopilación de muchísimas empresas (yo diría que no se le ha escapado ni una!) que aportan su granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.

Le he pedido autorización para copiar su post en nuestro blog. Quizás así cada vez seamos mas conscientes de la importancia  que tiene auto examinarnos los senos y lo que significa que las empresas en nuestro país se sumen a la causa.

Querida Fanny, muchas gracias por tu generosidad y espero que desde España te visiten en www.fannyflowers.com.

A continuación copio y pego el post de Fanny

 


Campaña de la Lucha contra el Cáncer en Los Estados Unidos

cancer-no-4433

Imagine una vida sin cáncer, una enfermedad que nos arrebata la calma, la tranquilidad y la VIDAcancer-no-18

cancer-no-2121

Les cuento que este pasado Octubre, se llevó a cabo un movimiento nacional, en todo Estados Unidos, para combatir esta enfermedad, en la cual participó toda la población en general, el comercio, el sector

cancer-33332

privado, entidades sin ánimo de lucro, organismos del área de la salud, pero sobre todo las mujeres, pues según las estadísticas el cáncer del seno es lo que más nos quita la vida.

El color escogido para tal fin, fue el rosado. Y el cancer-no-21logo de esta lucha fue el lacito rosado.

Para fines de octubre se llevaron a cabo en todo el país, las marchas de caminantes a favor de la campaña.

Todos jugaron un papel importantísimo en esta iniciativa, unos aportaron ideas, otros dinero, otros logística, otros sus productos fabricados para tal fin, para así juntos descubrir la cura de la enfermedad o ayudar a combatirla.cancer-111

Esta historia tiene vida propia, complementándome con las imágenes, os iré contando como una a una de las marcas que quizás conocemos, consumimos, compramos, nos quieren salvar y conservar para nuestros hijos, nuestros esposos o nuestros familiares, o sencillamente para que sigamos viviendo una vida sana.cancer-no-41

Encontraré a lo largo de esta narración, mi propio lenguaje comunicativo, narrativo, expresivo, espero y os sirva de inspiración, allá en donde tú te encuentres querido lector.

Ojalá que esta idea y esta campaña sean imitados por los gobiernos de todos los países y que el sector privado y público de cada país, la adapte a su entorno hasta la saciedad de manera impensable.

Un rumor es la precaución que toman los hechos antes de convertirse en realidad, meses antes de Octubre si se notaba un gran corre corre,

cancer-no-555

organizando los pormenores del evento, la marcha multitudinaria que tuvo lugar en cada ciudad y población de este gran país en la cual participaron entusiastas, vibrantes y dinámicas, incluso mujeres con la enfermedad.cancer-no-119

No puedo continuar sin mencionar la gran colaboración que siempre mostró la legendaria Celia Cruz a esta causa, prestando su imagen y su voz, la cual conocí, precisamente en un teletón a favor de la enfermedad aquí en Miami, en un teatro que había prometido doblar cualquier donación que hicieran los que fueran a disfrutar su bella voz.

cancer-no-4252

¿Cuantos días más nos quedan de vida entonces? Pero con una certidumbre tranquilizadora los invito a ver quienes participaron en el evento de forma poderosa, cuya participación está incuestionablemente basada en razones filantrópicas, creando ediciones especiales de sus productos para con su venta separar un porcentaje y contribuir a la causa.cancer-no-23

La Samsung no quiso dejar de participar, sacó esta linda edición con mucha aceptación por cierto.

La marca LG que fabrica electrónicos y tiene una línea de

celulares, ha sacado este cancer-no-24modelito, que pareciera sacado para San Valentín, pero que en realidad se diseñó para esta campaña de cáncer del seno, según sus distribuidores, es un teléfono plegable sencillo, que no le sorprenderá con características extravagantes, que es tan barato que se podía comprar por el simple hecho de la donación. $ 5 dólares donado por cada uno que se vendiera.

Pero no fueron los únicos, sigamos viendo…. Me imagino y muchas de estas cámaras se van a vender esta temporada.cancer-no-26

Por acá tenemos estos lindos modelitos, que causaran furor sin duda. Los brazaletes belkin para los ipod quedaron muy de moda con su tono rosado.

En Otros términos la marca de cosméticos Avon ha dicho presente de múltiples maneras cancer-avon-no-413sacando al mercado muchos de sus productos, utilizando el color rosado que es el color escogido para esta campaña.

cancer-no-30

Los prestigiosos cosméticos Estee Lauder, uno de los mejores del mundo, ha sacado varias ediciones de sus productos en tonos rosados, combatiendo el cáncer de mama.

La marca Purina, que distribuye alimento para mascotas, toda la gama, ha dicho presente con esta propuesta.cancer-no-445

La firma de automóviles Toyota incluso, adviértase como se ve en su logo a favor de esta campaña, contrataron una firma de publicidad dando como resultadocancer-no-31 este extraordinario diseño en donde la cinta rosada emblema de esta campaña aparece formada por la huella de una llanta de carro, que sin duda causará tremendo impacto y catapultará la venta de estos prestigiosos vehículos, pues está original y brillante.

La respuesta fue fácil para la SONY quienes lanzaron un televisor plasma y varios artículos de color rosado. Da gusto ver como la interacción brinda riqueza y encanto a esta lucha. cancer-no-35

Al mismo tiempo la muñequita Barbie, no podía dejar de decir presente, con esta extraordinaria muñequita, de colección, cabe señalar que la muñeca participa en todo lo que pueda, para agradecerle al mundo entero, el apoyo que le han dado por más de 50 años.

cancer-no-38

La cadena de comidas rápidas Wendys, lanzó un batido o una malteada de fresa, que da el color perfecto para dejar decir que si apoya esta campaña, aparte de que son tan ricos que se venden como pan caliente.

cancer-no-39

L a Línea aérea Delta, muy popular en los Estados Unidos y en todos los países del Pacifico, mandó a pintar uno de sus aviones, para simbolizar que están apoyando la causa, además que sobra reconocer que hay gente original, en suscancer-no-2323cancer-no-40 manifestaciones de apoyo, también sobra agregar que para llevar a cabo este invento han incurrido en un gasto enorme. Pero efectivo, un porcentaje de los boletos de avión van para esta noble causa.cancer-no-441

cancer-no-431

La marca de yogures Yoplait indica que por cada papeletica en forma de tapa que tienen todos sus yogures, que usted envié por correo, ellos darán creo que 0.05 centavos de dólar, esta idea ha sido de gran aceptación por toda la población, siendo una de las marcas más vendidas.

La marca Starbucks que distribuye café en muy diversas versiones, tanto caliente como frio, sacó este ice coffee de color rosado, el cual cancer-no-46se ha vendido no como pan caliente, sino como se vende el café en este país, en hora buena….

Calvin Klein sacó este finísimo brasiel en el cancer-no-3451color de la campaña para aportar su donación.

La marca de ropa interior femenina, le da un golpe bajo a la enfermedad.

cancer-no-567

Este constructor independiente, no tuvo a menos que pintar su mezcladora de cemento con el color distintivo de esta lucha, que original,¡¡¡ gracias!!!cancer-no-233

Los candados Master Lock, reconocidos en el mundo entero, también se dejan sentir

cancer-no-446

Las archifamosas carteras Cloe no se podían quedar atrás.

cancer-no-3232

La prestigiosa marca 3M, que ofrece una gama de artículos, desde productos para los aviones, pasando por todo tipo de artículos de mucho cancer-no-2071uso, incluyendo artículos e implementos de aseo domestico, ha sacado ediciones espéciales de sus líneas de papelería para escritorios, separando un porcentaje para contribuir con ello esta propuesta.

La muy particular marca Victorinox Swiss Army que elabora los prácticos kit que tienen muchas funcionescancer-no-448

por lo que no deben de faltar en ninguno de nuestros hogares, ha sacado esta novedosa propuesta para hacerle frente a su donación.

Esta genial idea de hacer arreglos florales partiendo de frutas naturales (mi competencia) nos entrega este encantador diseño para participar en esta tan humana campaña.

cancer-no-565

Las vendas para multiusos, cuando te lastimas un musculo, y que usualmente tiene todos sus productos en color beige, se las arregló para sacar estas vendas en tono rosado y por su parte cumplir para salvar vidas.

cancer-no-58

Este suavizador de ropa de mucho prestigio, es delicioso, dice presente con propuesta y publicidad original.

cancer-no-124

Que originales diseños de uñas, y muy ocurrentes también, no donan pero participan.cancer-no-126

Los edificios de las ciudades en Estados Unidos se han iluminado con bombillitos rosados, dando un espectáculo maravilloso para la retina.

cancer-no-4646En Miami se iluminó de rosado uno de los edificios emblema de la cuidad.

cancer-no-55

cancer-no-33441Por el mismo motivo la Dell, reconocida marca de computadores y afines lanzó esta edición especial, que de acuerdo, chillona, pero que sin duda será de importante respuesta dentro de las personas que gustan de esta marca.cancer-no-56

La marca Kellog´s que confeccionan cereales y comestibles, llenó los pasillos de los supermercados con cajas de cereales en tonos

rosados.

Hay que reconocer que una marca de agua embotellada no pudo menos que unirse a este movimiento mundial.cancer-no-60

Cientos de peluches como este inundaron el cancer-no-92mercado durante el mes de octubre los estantes de cuanto almacén hay, es fácil ayudar, si te llevas a casa uno como él. Esta fue la mascota de la campaña. Valía $ 5 dólares

Fueron muchos los brazaletes que se lanzaron para este programa, la mayoría de firmas tenía el suyo,cancer-no-64 en donde por supuesto los diseñadores han dicho presente para a cada una de las cancer-no-245firmas buscar un detalle que recordara la campaña y la firma que lo ponía a la venta para con ello aportar.

cancer-no-300

cancer-no-203

cancer-no-69

La editorial Norma, conocida en todo el mundo Hispano, lanzó un libro Llamado Una Oportunidad de vida, con lo cual hace frente a este maravilloso proyecto.

cancer-no-4531

Samsung en otra variante de sus electrodomésticos ha sacado esta versión para contribuir con su parte a esta singular movida, esta llamativo y original el modelito, no les parece?cancer-no-459

La prestigiosa y de las pocas marcas que venden tampones para el uso sanitario cancer-no-57femenino, ha sacado esta llamativa máquina dispensadora de estos implementos, las cuales se pusieron en baños estratégicos, para socorrer a las damiselas que los necesiten.

La muy agradecida crema Nivea , que han usado desde nuestras abuelas, sacó esta edición de lujo de su famosa crema humectante, que sin duda recaudará miles para nuestra causa de la cinta rosada.

cancer-no-671

Las famosas carteras Suart , aunque caras, ha sacado su edición conmemorativa, y que bella que ha quedado.cancer-no-891

Hay que advertir, que el correo americano ha sacado esta estampilla para uso domestico para adherirse a la causa.

cancer-no-1021

En cuanto a esta vendedora de flores respecta, os informo que fui contactada por uno de mis proveedores de flores, para que me uniera a esta movida nacional, ellos me facilitarían las flores a más bajo precio y yo debía de elaborar 120 paquetes de flores, en bolsa de color rosado, y agregar algo extra a mi precio de venta, a cambio la compradora llevaba extra un delicado y fino prendedor en forma de lacito rosado,cancer-no-10 en un llamativo estuche. Las flores me las arrebataron de las manos, recogí una interesante cantidad para este programa, incluyendo mi donación personal.

cancer-no-670

Las escobas y trapeadores O-Cedar, también participó en esta campaña.

Los accesorios para celular se veían muy lindos en los teléfonos de sus felices compradores.

cancer-no-28

La memoria USB Petito, sacó su edición en tono rosadito para unirse a esta importante campaña.

cancer-no-3041

Una de las mejores marcas en velas de aroma terapia y ambientadoras, Yankee Candle,

cancer-no-3111buena de verdad, creo que tiene las más delicadas esencias para engalanar un ambiente, caras, pero buenas ha sacado esta versión con la cual acabaran existencias sin duda.

La muy leída revista Vanidades la cual por si ustedes no lo sabían, era propiedad del señor Saralegui, padre de la reconocida conductora hispana de Univisión, el show de Cristina

cancer-no-109

pero que ahora es propiedad de Televisa de México, entregó a muchas de sus lectoras, libretas como esta , conmemorativa de su apoyo a la causa.

cancer-no-110

Esta marca de refrescos, cuyas botellas una vez consumidas se pueden convertir en floreros por lo llamativas que son, sacó un refresco rosado, de frutas llamadas aquí Berries, o sea moras, y frambuesas, y ha tenido una aceptación increíble, pues además era una combinación que nunca habían experimentado, un bravo!! A ellos.

cancer-no-112

Los deliciosos chocolaticos M&M con campañas publicitarias agresivas, quien no ha comido uno de ellos, y ahora comeremos más, sacó esta versión con el color de la lucha contra el cáncer de mama. Uno siempre llega a querer a quien lo quiere…. El corazón se me licua de ternura.

cancer-no-403

La Barbie , también participa con su carro, aquí lo tienen grande pero no es muy caro, ha dicho una vez más aquí estoy yo. Pero que digo,¡¡ carro y triciclo!!

cancer-no-406

Las baterías Energeizer, también sacaron con su conejo su edición para esta ocasión.

cancer-no-467cancer-no-312

Una escuela de danza se unió a esta campaña, creando este singular logo.

cancer-no-777

cancer-no-6226

Las galletas se han vestido de fiesta para colaborar, y los famosos Pretzell tan populares en New York, están de gala en color rosado y en estuche, que sabrosos se ven.

cancer-no-894

La famosa marca de motocicletas Vespa, ideales para turismo sacó esta edición de lujo para contribuir.

cancer-no-593

Los muy cómodos Birkenstock Shoes ha sacado su muy acertada edición rosada para zapatos de estar en casa, ¡¡¡divinos!!!

cancer-no-470

En moda para el sol, esta marca dijo presente

cancer-no-no-893

cancer-no-4121

El deporte no ha sido la excepción, estos guayos para soccer, de la marca Nike darán de que hablar.

cancer-no-104

cancer-no-41

Hacen atractivo a quien los usa, sobra decir que pelotas de todos los deportes se asociaron a esta lucha. Aqui solo algunas.

WEST6956.jpg Hasta en las carreteras se podía advertir la publicidad y también en las calles con anuncios con información de la campaña. En avisos muy originalmente diseñados para informar.

cancer-no-5971

  En avisos publicitarios también se recordaba a la población de esta campaña.

cancer-no-4891

Fue muy interesante ver como el logo de la marca de automóviles Ford de la marca Mustang también estaba enlazado a la cinta rosada de la lucha.

cancer-no-775 La diseñadora Carolina Herrera también presenta su propuesta para la causa.cancer-no-1010

En la construcción también hubo una respuesta positiva, este tractor rosado luce muy simpático para el duro trabajo, pero muy bienvenido su aporte.

cancer-no-496

Esta marca de donas famosa en el mundo entero, Dunkin Donuts de la cual me declaro admiradora hizo a mi juicio un importante aporte, pues toda la población come donas.

cancer-no-127

Conair especialista en artículos para el cuidado del cabello, lanzo una larga lista de elementos especialmente construidos en el color de la campaña.

cancer-no-349

La marca de ropa interior femenina y de artículos de tocador Vitoria Secrets regaló millones de calzoncitos blancos y rosados a todas las

cancer-no-128

damas que portaran una tarjetica válida para un panty gratis, que nos llegaba por correo, no sé como a mí me llegaron dos de ellos y ambos reclamados, al mismo tiempo el cupón daba $ 10 dólares de descuento en una compra de más de $ 30 dólares en dicha tienda. Cuando se trata de la vida, todo recaudo es poco.Participaron mucho en esta campaña, este era uno de sus  vallas informando , en una parada de bus.

Revlon, marca de productos de maquillaje , ha sacado este labial conmemorativo y estos besos para la cura.

cancer-no-130

La marca Loreal que vende cosméticos y productos para el cuidado del cabello se une a esta campaña.

cancer-no-11222

La famosa marca Hockey que confecciona ropa interior generalmente en algodón, no podía menos que sacar una prenda, que seguramente muy rápido se irá de los estantes y vitrinas al guardarropa de aquellos a quienes les gusta apoyar las cosas buenas.

cancer-no-115

Este poster lo diseñó una ONG en Italia, para apoyar la Lucha contra el cáncer de seno, la grafica es contundente, no requiere mayor explicación: El cáncer de seno es el más predominante en el mundo. Toda mujer es candidata e incluso algunos hombres…

En contraste con esto, La Nintendo demuestra una vez más que está comprometida con la sociedad, este Nintendo de edición especial con el logo del movimiento, con el cual la firma indica que independientemente de las ventas, ellos  otorgaran una sustanciosa donación.

Examinemos brevemente la muy conocida crema Pond´s sacó su más nueva versión de su divina crema humectante.

cancer-no-118

Los diferentes productos de la marca Procter and Gamble, en donde se encuentran dentífricos, detergentes y diferentes productos de limpieza apoya esta campaña.

Hay que repetirlo, todas las marcas y empresas nos necesitan vivas. La famosa marca de pañuelitos desechables se ha unido a la campaña, vendiendo esta cartera.

cancer-no-1231

Y la original participación de la General Electric me deja sin habla.

cancer-no-25

Poster oficial de la primera dama de los Estados Unidos en apoyo de la causa, las previsiones de los organizadores fueron acertadas, ella con sus incomparables habilidades de organización, ha dicho presente.

cancer-no-140

Como última palabra una vez más les he contado alguno de los aspectos de la vida en este gran país, sin duda esta campaña debería de copiarse en el mundo entero, para luchar contra esta enfermedad. NO NOS QUEREMOS MORIR, PERO NECESITAMOS AYUDA.

Muchas de estas empresas incurren en cuantiosos gastos para sacar ediciones creativas de los artículos que distribuyen, ojalá que toda su iniciativa tenga el feliz resultado de salvar muchas vidas. Los invito a comprar estos productos muy fácilmente identificables por su color rosado, apoyemos la campaña para salvarnos a nosotras mismas.

Me siento profundamente agradecida por el interés que han demostrado todas las empresas anteriormente citadas, al sentirse socialmente responsables de su compromiso con la mujer.

Algunas iniciativas que no encontraron clasificación a lo largo de este blog, lo expongo a continuación.

cancer-4422

cancer-no-53

cancer-no-281cancer-no-88cancer-no-145

Pero sobre todo amiga mía, y lo más importante: Realice su examen del seno periódicamente, en su intimidad.

cancer-no-4444cancer-no-10000

cancer-no-55511cancer-no-9991

cancer-no-7777

cancer-no-88881

Lo que no cuento en mi blog lo cuento en mi página WEB. Los invito a visitarme sin pérdida de tiempo. Los espero en

www.fannyflowers.com

Etiquetas de Technorati: ,