10.29.2009

Nicola Formichetti

 

 

Habitualmente no presto mucha atención a los sombreros de hombre pero esta editorial de Vogue Japan de 2008 en estilismo de  Nicola Formichetti me pareció tan excepcional que he tenido que publicarla.

Nicola Formichetti nació  en Japón en 1977, de padre italiano y madre japonesa y creció entre estos dos países. Su estilo único es el resultado de su educación: a nivel internacional ecléctico; moderno y tradicional, oriental y europeo. Actualmente vive entre Nueva York, Londres y Tokio.

[Picture+44.png]

Es creative director of DAZED & CONFUSED ,fashion director of VOGUE HOMMES JAPAN,senior fashion editor of ANOTHER MAN, contributing fashion editor of V, V MAN, ANOTHER, ARENA HOMME PLUS.

Además es consultor para algunas  marcas de moda líderes en el mercado como Prada Alexander McQueen, Puma, Nike, Custo, etc., con los que colabora  trabajando en su imagen, en la estrategia comercial, en los procesos de comercialización o, simplemente, en el estilo las campañas.

Chapeau!

Photo oliviero toscani, styling nicola formichetti

 

 

 

 

10.26.2009

Madonna

 

Esta semana he leído en la red algunas noticias sobre Madonna. Que si despidió a su entrenadora personal, que si su vecina de Manhattan la ha demandado alegando  el hábito de la estrella pop por ensayar con música a todo volumen...

187ca6b225

1849d6e090 

Esos comentarios no hacen otra cosa que recordarme los maravillosos sombreros y tocados que Madonna suele usar tanto en sus espectáculos como en su vida personal

5054fd4226

maxfactor3

5375509875

977aa8fb80

93e88e2d31
Etiquetas de Technorati: ,,

 

10.20.2009

Sport Life y Moe

 

En el numero de septiembre la revista Sport Life ha hecho una mención de Moe

Actualizado recientemente

Me encanta que aunque no sea una revista dedicada exclusivamente a la moda consideren interesante nuestro  proyecto

 sport life2, oct09055

Aprovechen para echar un ojo al programa "reto mujer en forma"

image

Un completo plan de entrenamiento para aquellas que desean mejorar su cuerpo y su forma física.

Gracias Sport Life, Juan Manuel y Rodrigo!

 

10.18.2009

Día del cáncer de mama

 

     lazo rosa moecomprimido

Este mes hemos tenido un constante bombardeo de noticias sobre el cáncer de mama. Poco me queda por añadir, más que insistir en cuidarse, quererse, hacerse una mamografía, cuidarse y quererse.

Si me gustaría decir, que el proyecto de Moe, destinado fundamentalmente a mujeres que están pasando por un tratamiento de quimioterapia, es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Cuando empecé a pensar en Moe, de alguna manera lo  rechazaba porque pensaba que iba lidiar con la enfermedad, la tristeza, el dolor...que equivocada estaba!

Además de seguir  haciendo lo que me gusta (mis sombreritos del alma), Moe me ha dado la oportunidad de conocer a unas cuantas mujeres que están diagnosticadas de cáncer. ¡Quien me iba a decir que alrededor del trabajo iba a hacer amigas!

Sé que suena a tópico pero ellas entienden que es una prueba más de su vida, que es una situación temporal de la que saldrán y para ello sacan fuerzas de donde no hay para plantarle cara a la enfermedad. No he hablado con ninguna que estuviera vencida, al contrario, son todas (por lo menos las que yo he conocido) pura fuerza, valor, optimismo…

¿Se imaginan que pasaría si las  que estamos sanas usáramos las mismas armas que ellas desarrollan para enfrentar la enfermedad? Mi madre que poderío!

Quiero compartir con ustedes la emoción que siento cuando me llaman para darme las gracias por haber diseñado una línea para ellas. Eso junto con la alegría que me transmiten cuando reciben los sombreros y se ven guapísimas, hace que Moe sea una fuente de energía positiva inagotable. Me contagian con su fuerza para hacer que Moe siga mejorando, avanzando…

A todas les doy las gracias por su apoyo, esperando que ese momento de sus vidas se quede en lo que muchas de ellas me dicen: una piedra en el camino.

10.13.2009

Irving y Lisa

 

Con tristeza he recibido la noticia de la muerte  del fotógrafo estadounidense Irving Penn, en su casa de Manhattan.                                                              Nació en 1917 en Nueva Jersey. Estudió junto con Alexey Brodovich en la Escuela de Filadelfia.                             En 1938 se trasladó a NY para instalarse por su cuenta  y en 1943 hizo su primera producción para la revista Vogue, donde firmó más de 150 portadas

Portada de Irving Penn en Vogue en junio de 1950 con Lisa Fonssagrives.

Penn adquirió fama por sus elegantes y glamorosos retratos femeninos publicados en Vogue. Permaneció fiel durante toda su vida a las tomas en estudio y bajo determinadas condiciones de iluminación En sus fotografías, el sujeto solía posar ante un sencillo fondo blanco o gris.

En realidad, ese fondo es el escenario en el que Penn hace evolucionar a sus modelos. ya se trate de moda o retratos:  extrae la persona de su propio contexto social, con el fin de aislarla y llamar así mas intensamente la atención sobre lo que ella es realmente.

El empleo de ese fondo,  produce en realidad dos efectos: por una parte valoriza al individuo, extrayéndolo del anonimato; pero por otra, sirve para realzar la vestimenta.


Sus trabajos se expusieron en las principales galerías y museos del mundo, incluyendo al Metropolitan Museum of Art de Nueva York y la National Gallery of Art de Washington y retrató a grandes de la música y el cine como Igor Stravinsky,Picasso, Miles Davis, Marlene Dietrich, Alfred Hitchcock e Ingmar Bergman

.

Todas las fotos son de su musa y modelo   Lisa Fonssagrives-Penn con quien estuvo casado durante 42 años.

 

Que pareja de talentos no? Afortunadamente nos queda el trabajo de los dos para deleitarnos.