9.27.2009

Brigitte Bardot

 

En la   Semana de la Moda de Londres (septiembre 18-septiembre 22) hemos tenido la oportunidad de ver la exposición  Brigitte Bardot and the Original Paparazzi que casualmente coincide con el 75 cumpleaños de Bardot, el 28 de septiembre.


La exposición muestra el desarrollo de un nuevo género de la fotografía, los paparazzi,  creando una nueva imagen de la feminidad, la sexualidad femenina y la moda de los jóvenes a través de un nuevo estilo fotográfico que sustituye rápidamente a las imágenes al uso, totalmente controladas por los estudios cinematográficos.                              
Con esa cara y ese sex -appeal que desprendía estaba siempre preciosa.                                                        Ya fuera un simple lazo,

BRIGITTE BARDOT 1

Brigitte Bardot by Truus, Bob & Jan too!.

una chistera,

una boina al mas puro estilo francés,

BRIGITTE BARDOT 7

un sombrerito con aires victorianos

brigitte-bardot-20070313-225227.jpg image by vinatgirl86

un floppy hat de los 70s

el clásico sombrero masculino de cow-boy

o un turbante estilo flapper años 20

Magnífica exposición y magnífica Brigitte.                        ah! y que cumplas muchos más!

9.18.2009

Lillian Bassman

 

Lillian Bassman, nacida en 1917 en Brooklyn, NY, es una fotógrafa de moda conocida sobre todo por su trabajo en Harper's Bazaar, durante los 40's, 50's y 60's.

Está considerada  como una de las más importantes fotógrafas de moda del último medio siglo.

Sus  imágenes en blanco y negro de las mujeres representan algunos de los más emblemáticos de la época. Su enfoque experimental revolucionó la industria de la moda y su relación con la fotografía.

Lillian-Bassman-jsdifj-1.jpg image by JuanMolinero

Para ella el foco principal no es el vestido, el bolso o el sombrero sino la expresión femenina de la foto

56459_2542_Russell.jpg Barbara Mullen image by fraexx

Ha sido difícil escoger solo unas cuantas fotos para este post. Dichosos los que viven en Santa Mónica, California, donde tendrá lugar del 10 de octubre al 7 de marzo, una exposición de fotos tomadas en aquella época pero que ahora ha tratado en el cuarto oscuro y con photosop.

56456_2542_Anne.jpg Anne Saint-Marie image by fraexx

Admirable a sus 92 años!

 

9.11.2009

Fashion’s Night Out

 

Anna Wintour, la famosísima editora de Vogue, es posible que sea tan mala como la pintan, pero desde luego hay que reconocer que de boba no tiene un pelo.

Anna Jagodzinska - Ph: Steven Meisel for Vogue Italia October 2008

Se cuenta que durante los desfiles de costura de febrero, había un murmullo de lo mal que estaba la moda, de como estaban bajando las ventas... en fin hablaban de la también famosa crisis.

Katrin Thormann - Ph: Steven Meisel for Vogue Italia December 2008

Ella dejó de hablar y se puso manos a la obra. Habló con varios editores de Vogue a nivel mundial, con algunos ejecutivos de Conde Nast y decidieron que el  jueves 10 de septiembre sería la Fashion’s Night Out: las tiendas en todo el mundo permanecerían abiertas hasta tarde. Se invitaría a celebrities, se servirían cocktails... un poquito de espectáculo please. Y todo ello con la única finalidad de salvar la moda. Aunque bien es verdad que algunas firmas han aprovechado la ocasión para recaudar fondos con fines benéficos.

Vogue_Italia_Sept06-mimiroche.jpg image by daphnebella

Liya Kebede - Vogue Italia Jul 08 Ph: Steven Meisel

Anoche fue el gran día. La Fashion’s Night Out  ha sido todo un éxito .

Anna Selezneva - Ph: Mert Alas and Marcus Piggot for Vogue Paris September 2008

Felicidades my dear Anna. Tú y Vogue se han ganado un post a pulso.

Jourdan Dunn - Ph: Steven Meisel for Vogue Italia July 08

9.07.2009

el sombrero-bolsa

He leído en estos días en El País un artículo de Aizpea Goenaga  en el que hace referencia a la capacidad que tienen las señoras para diseñar sombreros con una bolsa de plástico. http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/generacion/BP/elpepiesppvs/20090905elpvas_16/Tes

image

El escrito me ha hecho muchísima gracia. Es una estampa que he visto en repetidas ocasiones e inevitablemente me arranca una sonrisa. Además, el sombrero-bolsa , la mayoría de veces, va acompañado de un caminar-trotar que hace la imagen todavía más cómica.

Pensando un poco  en el tema se me ocurren otros usos para la bolsa en la cabeza.

Podemos jugar, con el peligro de  morir por asfixia que ello conlleva.

image

Muchas veces en carnavales el sombrero-bolsa ha sido el complemento indispensable para un disfraz

Helen_and_Diane_carrier_bag_action por Revista Namaste.

Esta mesa es un diseño  de Phillip Toledano  y se llama Abu Ghraib Coffe Table. El soporte es la figura de un hombre a cuatro patas con una bolsa de plástico en la cabeza y sobre de cristal.

Tristemente su uso es bastante frecuente  en algunos asesinatos

laurapalmerbolsa.jpg image by pablocerdedo

Nos sacaran de más de un apuro si nos fabricamos un sombrero-caseta de campaña

Las más estilosas tendrán un sombrero-bolsa de diseño  cortando las bolsas en tiras y tejiéndolas a crochet

image

Algunos hombres se han dado cuenta de  nuestro ingenioso invento y no han tenido el menor reparo en usarlo.

 

Con la ya inminente desaparición de las bolsas de plástico desaparecerán algunas de estas entrañables imágenes pero por fortuna siempre nos quedaran las bolsas de papel!

 image

9.03.2009

Dita Von Teese

Con el revival que estamos viendo para la temporada de invierno de los años 40  me acuerdo  de Dita Von Teese, que en mas de una ocasion  ha manifestado que es una fanática de los años 40 . Se caracteriza por su estilo retro, y por su pasión hacia la lencería.

Dita Von Teese Picture Gallery

Dita Von Teese Picture Gallery


Dita Von Teese es una popular artista , modelo y actriz. Nació en West Branch (EEUU) el 28 de septiembre de 1972. Se la puede considerar la principal impulsora de la revitalización del género artístico 'burlesque'.

Dita Von Teese Picture Gallery  

Ha sido imagen de numerosas marcas, entre ellas Martini, y la última, Cointreau, marca para la que realizó un spot en la realizaba un streap-tease en una copa.

dita von teese patrick dermachelier exhibition 17

Dita Von Teese Picture Gallery

Dita  adora a John Galliano y sus trabajos para Dior. Otros creadores que le gustan mucho son Rouland Mouret, Prada y Thierry Mugler, el creador que hacía vestidos para auténticas pin-up como ella.

  • Etiquetas de Technorati: ,,

  •